Directivos de la AUIP y de la Universidad del Magdalena (Colombia) se reúnen para poner en marcha el Programa Iberoamericano de Formación Doctoral en Derecho Marítimo e Internacional.

AUIP - 10 de junio de 2020

Con el objetivo de avanzar en el convenio de cooperación interinstitucional, entre la Universidad de Cádiz (España), la Universidad del Magdalena y la Universidad del Valle (Colombia), la Universidad de la Habana (Cuba) y la AUIP, se llevó a cabo una reunión, a través de videoconferencia. El encuentro tuvo como propósito revisar dicho convenio y acordar las acciones a seguir para poner en marcha el Programa de Formación Doctoral en Derecho Marítimo e Internacional.

Por parte de la AUIP participaron D. Miguel Ángel Castro, presidente; D.ª Encarnación Mellado, directora general; D.ª Pilar Ginés, coordinadora de programación; y D. Felipe Voces, secretario de Gestión y Asuntos Económicos. Por parte de la Universidad del Magdalena asistieron D. Pablo Vera, rector; D. Ernesto Galvis, vicerrector de Investigación; D.ª Aneth Rivas, directora del Centro de Postgrados y Formación Continua; D. Edgar Villegas, decano de la Facultad de Humanidades; y D. Carlos Coronado, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales.

En breve se publicará la convocatoria de becas asociada al programa que permitirá que egresados, investigadores y preferentemente profesores de las mencionadas universidades, puedan formarse como doctores en el área de Derecho Marítimo e Internacional, a través de los respectivos programas verificados de doctorado, relacionados con esta temática en la Universidad de Cádiz. Una vez cerrado el plazo de solicitud, la Comisión de Evualuación realizará la selección de un máximo de 25 alumnos entre los propuestos por las universidades firmantes del convenio y los solicitantes de otras universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP, para participar en el Curso de introducción a la investigación en Derecho Marítimo e Internacional.

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto, atendiendo a la situación excepcional creada por la pandemia del Covid-19, la imposibilidad de realizar de forma presencial este curso que inicialmente estaba previsto celebrar en Colombia, en dependencias de la Universidad del Magdalena. La Directora General de la AUIP agradeció al equipo de la Universidad de Cádiz, directivos y profesores, su dedicación y esfuerzo para adaptar los contenidos del curso a un formato digital y poner a disposición de los alumnos el aula virtual.

La puesta en marcha de este programa de formación doctoral responde al objetivo que tienen todas las instituciones implicadas en el convenio respecto al fomento de la colaboración y cooperación con los distintos sistemas universitarios latinoamericanos y caribeños con el fin de contribuir al desarrollo de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).
Boletim Informativo AUIP
Inscrição no Boletim Informativo AUIP

Inscreva-se na nossa página e receba por e-mail nosso boletim informativo e a informação completa sobre programas de bolsas de estudo.
Termos e Condições
 
Documentação AUIP
Plano de Ação 2020/2021. Assembleia Geral. 30 de setembro de 2020. viñetaDownload
Relatórios de Gestão. Assembleia Geral. 20 de abril de 2021. viñetaDownload
Avaliação de Programas de Pós-Graduação (em espanhol). viñetaDownload
Guia de Avaliação (em espanhol). 6.ª edição. viñetaDownload
 
Instituições Colaboradoras
 
A AUIP realizou contratações subvencionadas no âmbito da ordem emp/453/2007, de 9 de junho, do Conselho de Emprego, pela qual se estabelecem as bases reguladoras das subvenciones, cofinanciadas pelo fundo social europeu, dirigidas a fomentar o trabalho assalariado estável. Objetivo: conseguir um emprego e formação de qualidade.

O uso de cookies

Usamos próprios e cookies de terceiros para melhorar a experiência de navegação e fornecer conteúdos de interesse. Se você continuar a navegar, consideramos aceitar seu uso. Saber mais

Aceito