Ubicación:

Rivera

Modalidad:

Semipresencial

Duración:

1 año

MÁS SOBRE EL POSGRADO

El posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial (PRIA) es una especialización profesional y avanzada enfocada en los temas de actualidad relacionados a la robótica e inteligencia artificial, en el contexto de sus diferentes áreas de actuación profesional. Además de la formación técnica, el curso también incluye un lado humano teniendo en cuenta los requisitos éticos y sociales que emergen de la aplicación de estas tecnologías en la sociedad.

Este curso es el fruto de un acuerdo de cooperación entre la Universidad Tecnológica – UTEC  (Uruguay), la Universidad Federal de Rio Grande – FURG (Brasil) y la Universidad Nacional de Rafaela - UNRaf (Argentina). El estudiante que concluya el curso con éxito recibirá el título de Especialista en
Robótica e Inteligencia Artificial, de acuerdo con las normativas vigentes de las tres universidades, FURG, UNRaf y UTEC.

Pueden inscribirse profesionales brasileños, uruguayos o argentinos que cuenten con título de grado. En el caso de los cupos seleccionados por UTEC o UNRaf además podrán participar los que certifiquen los siguientes títulos: Ingenieros Tecnológicos (CETP-UTU), Profesores del área de ciencias (CFE/ANEP) y Tecnólogos. En todos los casos, deben tener interés en la temática y tener conocimientos básicos y comprobados de programación. En el caso de FURG, la preferencia  será dada a los tecnólogos o graduados en las áreas de Ciencia e Ingeniería. En todos los casos, deben tener interés en el tema y conocimientos básicos de programación comprobados. Se ofrecerán 30 cupos, siendo 10 para  estudiantes uruguayos, 10 para brasileños y 10 para argentinos.

Profesionales que puedan integrar el conocimiento de la especialización en robótica e inteligencia artificial (PRIA) en sus diferentes áreas de desempeño, teniendo en cuenta las posibles implicaciones éticas e impacto social.

Los egresados de este curso tendrán competencia para:

  • Desarrollar procesos y proyectos relacionados a la Robótica e Inteligencia Artificial, incluyendo temas ligados a áreas de la Industria 4.0 e Internet de las cosas.
  • Evaluar el impacto social y posibles desbordamientos éticos que el uso de estas tecnologías puede causar en la sociedad.
  • Actuar, más específicamente, en los temas de aprendizaje de la máquina, robótica de manipuladores, robotics operating system (ROS), visión computacional, internet de las cosas, Industrias 4.0, y robótica educacional.
  • Incorporar los temas del curso de forma creativa, emprendedora e interdisciplinar en temas vinculados a las áreas de actuación profesional del propio estudiante.

¡Conocé el plan de estudios del posgrado!

Ver Plan

Se ofrecerán 30 cupos, siendo 15 para estudiantes uruguayos y 15 para brasileños.

Testimonios

MÁS SOBRE EL POSGRADO

NOTICIAS

Tótems inteligentes serán diseñados por UTEC para una gestión eficiente de la caminería rural en Rivera

Tótems inteligentes serán diseñados por UTEC para una gestión eficiente de la caminería rural en Rivera

Un proyecto financiado por el BID busca dar un salto de calidad en tareas de gestión de los gobiernos departamentales utilizando herramientas TICs, inteligencia artificial, energí...

Con un 58% de participación de mujeres, culminó nuevo Bootcamp en programación y UTEC Durazno entrega las certificaciones

Con un 58% de participación de mujeres, culminó nuevo Bootcamp en programación y UTEC Durazno entrega las certificaciones

Once personas de Durazno, Flores, Soriano, Canelones y Montevideo recibirán sus certificados tras cursar un entrenamiento intensivo en programación full stack financiado por el Ba...

AGENDA

¿Tenés dudas?

¡Dejanos tu consulta y te contactaremos!

Contacto

Sede UTEC Rivera
secretaria.pria@utec.edu.uy