El 27 de octubre de 2008 con la presencia del Ministro de Educación Superior de Cuba, D. Juan Vela Valdés, del Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, D. Francisco Andrés Triguero Ruiz, de los rectores del ISPJAE y de la Universidad de La Habana, D. Gustavo Cobreiro y D. Rubén Zardoya, respectivamente, así como de otras importantes autoridades académicas, tuvo lugar, en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo, la apertura oficial del Programa de Doctorado Iberoamericano en Gestión y Conservación del Patrimonio.

Éste es un programa de doctorado cooperativo, impartido por la Universidad de Granada en colaboración con el Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" y el Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana, en el que treinta becarios de Argentina, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, seleccionados entre 135 solicitantes, verán realizada su aspiración a recibir una formación doctoral de altísima calidad. El programa hace parte de una importante iniciativa de cooperación académica internacional para la construcción del espacio iberoamericano de educación superior, puesta en marcha por la AUIP, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía.

Durante la solemne ceremonia de inauguración, María Victoria Zardoya Loureda, coordinadora del programa por la parte cubana, calificó la jornada de día histórico para los profesionales y académicos de esta área, no solo por la posibilidad de alcanzar el título de doctor, sino también porque se sientan las bases para el diseño de programas futuros que cualifiquen el personal necesario para la gestión y conservación del patrimonio cultural americano, atendiendo a las metodologías de actuación e investigación más innovadoras y modernas.

Francisco Martos Perales, Director General Adjunto de la AUIP, dió lectura a una carta del Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien expresó la decisión de seguir apostando por las universidades cubanas y consideró que este acontecimiento marca un hito en el espacio educativo iberoamericano. También intervinieron en este orden, el Rector de la Universidad de La Habana, D. Rubén Zardoya, el Rector del ISPJAE, D. Gustavo Cobreiro y el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, D. Francisco Andrés Triguero Ruiz.

La ceremonia se clausuró con una brillante conferencia impartida por Eusebio Leal Spengler, Historiador Oficial de la ciudad.

Boletim Informativo AUIP
Inscrição ao Boletim Informativo AUIP

Inscreva-se a nossa página e receba, por e-mail, toda a informação sobre os programas de bolsas oferecidos além do nosso boletim informativo.
Termos e Condições
 
Documentación AUIP
Plan de Acción 2016/2017. Asamblea General. 7 y 8 de marzo de 2016.  viñetaDescargar
Informe de gestión. Asamblea General. Del 22 al 24 de marzo de 2017.  viñetaDescargar
Evaluación de Programas de Postgrado.  viñetaDescargar
Guía de Autoevolución. 6ª edición.  viñetaDescargar
 
Instituciones Colaboradoras

O uso de cookies

Usamos próprios e cookies de terceiros para melhorar a experiência de navegação e fornecer conteúdos de interesse. Se você continuar a navegar, consideramos aceitar seu uso. Saber mais

Aceito