Seminario-Taller Itinerante Internacional sobre Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa

Seminario-Taller Itinerante Internacional sobre Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa

Seminario-Taller Itinerante Internacional sobre Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa

Novedades AUIP
IMAGE
02/11/2017
Se pone en marcha este programa de Formación de Doctores en Administración y Dirección de Empresas coordinado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), con el auspicio de la Asociación Universitaria...
IMAGE
23/10/2017
La Comisión de Selección reunida el 18 de octubre de 2017, acordó, en este segundo plazo de la convocatoria, conceder 82 becas para facilitar la movilidad de estudiantes y académicos entre...
IMAGE
09/10/2017
El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx). Becas...

En la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Ecuador


alt Con el auspicio de la AUIP y mediante acuerdo establecido con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Ecuador, se está desarrollando en la sede de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), una nueva edición del Curso de Experto Universitario Iberoamericano en Dirección de Instituciones de Educación Superior. Este curso, organizado por la Universidad de Sevilla (US), España, y coordinado por el Dr. José Luis Pino, catedrático de esta universidad, se llevó a cabo, con gran éxito, en una anterior edición celebrada en Cuba por convenio con el Ministerio de Educación Superior de este país.

El curso está dirigido a gestores universitarios ecuatorianos procedentes de distintas universidades del país. Forman parte del profesorado de este título de experto, un amplio elenco de catedráticos dirigentes de universidades y gestores de políticas educativas, todos ellos con una larga trayectoria en la gestión de instituciones de Educación Superior.

Este curso de experto universitario iberoamericano consta de dos partes. La primera, de carácter presencial, se desarrolla íntegramente en la ESPOL, Ecuador, y consta de cuatro módulos:
  1. Dirección estratégica de instituciones de educación superior.
  2. Sistemas de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad.
  3. Técnicas cuantitativas de ayuda a la dirección.
  4. Gestión de recursos para la docencia, la I+D+i y la transferencia de conocimientos.
Estos módulos se desarrollan de manera intensiva, en una semana de lunes a viernes. La periodicidad suele ajustarse a un módulo al mes, permitiendo, de esta manera, que los alumnos puedan compatibilizar la formación con sus obligaciones laborales en sus respectivas universidades.

El acto inaugural se celebró el 30 de mayo en la sede de la ESPOL con la jpresencia de su rector, D. Moisés Tacle Galárraga así como la de D. Joaquín Luque, rector de la Universidad de Sevilla y de D. Francisco Martos, director general adjunto de la AUIP. El primer módulo sobre Dirección Estratégica de Instituciones de Educación Superior fue impartido, durante la primera semana de junio, por los profesores D. José Luis Pino, Dª Mª Teresa García y Dª Encarnación Mellado de la Universidad de Sevilla, así como por Dª Felicidad Rodríguez de la Universidad de Cádiz y D. David Aguilar Peña, ex rector de la Universidad de Granada y presidente honorario de la AUIP. A la finalización de este primer módulo, los asistentes, más de treinta destacados dirigentes universitarios ecuatorianos y responsables de postgrado de distintas universidades, manifestaron un alto nivel de satisfacción por las enseñanazas recibidas. El seguno módulo dedicado al Estudio de Sistemas de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad se está impartiendo durante la primera semana de julio también con la participación de distintos expertos procedentes de diversas universidades españolas. El tercer y cuarto módulo se impartirán en los meses de septiembre y octubre respectivamente.
La segunda parte es de carácter práctico y se desarrolla mediante estancias de los alumnos en distintos servicios de universidades andaluzas donde puedan comprobar la aplicación cotidiana de los conocimientos adquiridos en la primera parte. La duración de esta estancia es variable y se determina en función de las posibilidades temporales de los alumnos y la de los servicios de las instituciones de educación superior donde realizará la residencia.





Boletín Informativo AUIP
Suscripción al Boletín Informativo AUIP

Suscribiéndose a nuestra página recibirás, por correo electrónico, toda la información sobre los programas de becas que se pongan en marcha y nuestro boletín informativo.
Términos y Condiciones
 
Documentación AUIP
Plan de Acción 2016/2017. Asamblea General. 7 y 8 de marzo de 2016.  viñetaDescargar
Informe de gestión. Asamblea General. Del 22 al 24 de marzo de 2017.  viñetaDescargar
Evaluación de Programas de Postgrado.  viñetaDescargar
Guía de Autoevolución. 6ª edición.  viñetaDescargar
 
Instituciones Colaboradoras

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto